TRANSLATOR

jueves, 12 de noviembre de 2015

BIOMECÁNICA: CONEXIONES DE LA PIERNA DEL JINETE CON LA BOCA, MANDÍBULA, NUCA Y CUELLO,

Vamos a describir estas conexiones a través de dos diagramas que ilustrarán estos conceptos de interacción biomecánica y las consecuencias más destacables que tienen.
Esta descripción nos hará conscientes de como inter-actuamos con la anatomía del caballo cuando montamos y a través de ello hacernos más conscientes de nuestra influencia sobre él, además de la importancia que tiene el conocimiento de su fisiología.

DIAGRAMA A.
Caballo y jinete que muestra la base anatómica para algunas conexiones de la mano y la pierna a la boca del caballo.
El jinete se muestra con la pierna izquierda en el interior un poco por delante de la pierna exterior y está sentado con la pelvis doblada debajo.
El ensillado se debe tener en cuenta la posición de la tapa cartílago de la escápula y asegurar que la parte delantera de la silla de montar no interfiere con el rango de movimiento de la pata delantera por la constricción desde el borde frontal de la silla de montar.
La silla debe revisarse con frecuencia para asegurarse de que no tiene ninguna forma que interfiera con el lomo del caballo. Para comprobar esto, caminar el caballo desensillado mientras que se pone una mano en la parte superior del hombro, así se podrá sentir la parte superior de la  escápula.
 Hay que sentarse en la unión de 'lats "y" glúteos ", cuando la silla se coloca con precisión. Cada marcha tiene un patrón único (secuencia repetida) de las contracciones y relajaciones de toda la espalda. Si tu asiento está relajado, la pelvis se levantan y caen suavemente con cada ciclo de vuelta en una marcha. 
Hay que montar  con ls pelvis ligeramente en ángulo sobre el lomo del caballo (en el interior de la pierna cerca de  10 cm. por delante de la pierna exterior) . Esto permite que los movimientos de tu asiento  coincidan de forma pasiva a las del caballo. A medida que aprendamos estas secuencias de la marcha, podemos  aprender para mejorar el movimiento del caballo sin interferir.

La altura a la que se llevan a cabo las riendas apoya músculos como el serrato ventral (9). El serrato torácica (10) está influenciada por la pantorrilla del jinete. La conexión de la pierna a la mandíbula se conoce de la práctica, pero su anatomía detallada no se discute en los libros de equitación.

La conexión es de los pectorales caudales profundas (11) unidas al esternón, al grupo hioides (5) de los músculos conectados al aparato hioides (4) entre las mandíbulass, que se incrustan en los músculos mylo- y genio-hioides ( 3) debajo de la lengua (2). Los músculos que forman la base de la lengua se unen a la mandíbula detrás de los incisivos inferiores (1). También hay una conexión desde la pierna hasta los cuartos traseros a través del rectus abdominus, que se extiende a lo largo del esternón hasta la pelvis.

DIAGRAMA B:
Cabeza y cuello ampliada, que muestra las conexiones entre el esternón, el aparato hioides y la lengua.
Una conexión activa se ve cuando el caballo hace un movimiento de mascar suave de la mandíbula con los labios cerrados o cuando el caballo se lame sus labios con uno o dos golpes ligeros de la lengua. Tanto estas acciones señalan la aceptación de las ayudas del jinete de la pierna.
La pierna puede llegar a partes del serrato. Esto  permite influir en una serie de músculos conectados directamente a la lengua a través del hueso hioides.

Un asiento biomecánicamente eficaz es aquel en el asiento RELAJADO de un jinete que coincide con movimientos de movimientos apropiados de todo el caballo , manteniendo una conexión elástica que recibe con las riendas.

1- Unión de los músculos genio- y mylo-hioides a la mandíbula.
2- Lengua.
3.- Músculos de genio- y mylo-hioides
4-  Huesos de aparato hioides (cuelga como una media vuelta de la parte inferior del cráneo entre las mandíbulas)
5.- Grupo hioides de los músculos (3 en cada lado)
6-  Brachiocephalicus (que se adjunta al brazo, el cuello y la parte posterior de la cabeza) y los músculos sternocephalicus
7- Nuca.
8- Ligamento nucal
9- Muscular serrato cervical.
10- Muscular serrato torácico.
11-Músculos profundos pectorales caudales.
12-Esternón (cartílago).
13-Húmero (hueso del brazo).
14-Hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario