TRANSLATOR

jueves, 12 de noviembre de 2015

BIOMECÁNICA: CONEXIONES DE LA PIERNA DEL JINETE CON LA BOCA, MANDÍBULA, NUCA Y CUELLO,

Vamos a describir estas conexiones a través de dos diagramas que ilustrarán estos conceptos de interacción biomecánica y las consecuencias más destacables que tienen.
Esta descripción nos hará conscientes de como inter-actuamos con la anatomía del caballo cuando montamos y a través de ello hacernos más conscientes de nuestra influencia sobre él, además de la importancia que tiene el conocimiento de su fisiología.

DIAGRAMA A.
Caballo y jinete que muestra la base anatómica para algunas conexiones de la mano y la pierna a la boca del caballo.
El jinete se muestra con la pierna izquierda en el interior un poco por delante de la pierna exterior y está sentado con la pelvis doblada debajo.
El ensillado se debe tener en cuenta la posición de la tapa cartílago de la escápula y asegurar que la parte delantera de la silla de montar no interfiere con el rango de movimiento de la pata delantera por la constricción desde el borde frontal de la silla de montar.
La silla debe revisarse con frecuencia para asegurarse de que no tiene ninguna forma que interfiera con el lomo del caballo. Para comprobar esto, caminar el caballo desensillado mientras que se pone una mano en la parte superior del hombro, así se podrá sentir la parte superior de la  escápula.
 Hay que sentarse en la unión de 'lats "y" glúteos ", cuando la silla se coloca con precisión. Cada marcha tiene un patrón único (secuencia repetida) de las contracciones y relajaciones de toda la espalda. Si tu asiento está relajado, la pelvis se levantan y caen suavemente con cada ciclo de vuelta en una marcha. 
Hay que montar  con ls pelvis ligeramente en ángulo sobre el lomo del caballo (en el interior de la pierna cerca de  10 cm. por delante de la pierna exterior) . Esto permite que los movimientos de tu asiento  coincidan de forma pasiva a las del caballo. A medida que aprendamos estas secuencias de la marcha, podemos  aprender para mejorar el movimiento del caballo sin interferir.

La altura a la que se llevan a cabo las riendas apoya músculos como el serrato ventral (9). El serrato torácica (10) está influenciada por la pantorrilla del jinete. La conexión de la pierna a la mandíbula se conoce de la práctica, pero su anatomía detallada no se discute en los libros de equitación.

La conexión es de los pectorales caudales profundas (11) unidas al esternón, al grupo hioides (5) de los músculos conectados al aparato hioides (4) entre las mandíbulass, que se incrustan en los músculos mylo- y genio-hioides ( 3) debajo de la lengua (2). Los músculos que forman la base de la lengua se unen a la mandíbula detrás de los incisivos inferiores (1). También hay una conexión desde la pierna hasta los cuartos traseros a través del rectus abdominus, que se extiende a lo largo del esternón hasta la pelvis.

DIAGRAMA B:
Cabeza y cuello ampliada, que muestra las conexiones entre el esternón, el aparato hioides y la lengua.
Una conexión activa se ve cuando el caballo hace un movimiento de mascar suave de la mandíbula con los labios cerrados o cuando el caballo se lame sus labios con uno o dos golpes ligeros de la lengua. Tanto estas acciones señalan la aceptación de las ayudas del jinete de la pierna.
La pierna puede llegar a partes del serrato. Esto  permite influir en una serie de músculos conectados directamente a la lengua a través del hueso hioides.

Un asiento biomecánicamente eficaz es aquel en el asiento RELAJADO de un jinete que coincide con movimientos de movimientos apropiados de todo el caballo , manteniendo una conexión elástica que recibe con las riendas.

1- Unión de los músculos genio- y mylo-hioides a la mandíbula.
2- Lengua.
3.- Músculos de genio- y mylo-hioides
4-  Huesos de aparato hioides (cuelga como una media vuelta de la parte inferior del cráneo entre las mandíbulas)
5.- Grupo hioides de los músculos (3 en cada lado)
6-  Brachiocephalicus (que se adjunta al brazo, el cuello y la parte posterior de la cabeza) y los músculos sternocephalicus
7- Nuca.
8- Ligamento nucal
9- Muscular serrato cervical.
10- Muscular serrato torácico.
11-Músculos profundos pectorales caudales.
12-Esternón (cartílago).
13-Húmero (hueso del brazo).
14-Hombro.

domingo, 8 de noviembre de 2015

ENFERMEDADES DE INVIERNO


En invierno podemos encontrarnos con algunos problemas que afectan a la piel, extremidades y cascos. He aqui algunos ejemplos de que son, que las causan y cuales son sus tratamientos, de manera que podamos prevenirlas.

- Enfermedades en los miembros
1.- Arestines o fiebre del barro:
¿ Que es y que la causa?.
 Es una enfermedad de la piel causada por la bacteria" Dermatophilus congolensis". Esta bacteria permanece de forma latente en los animales siempre que las condiciones no sean las óptimas para proliferar, ya que no pueden penetrar en la piel intacta.
Los caballos desarrollan estas lesiones cuando su piel se daña como, por ejemplo, cuando el barro seco se desprende. Las lesiones aparecen en forma de costras o manchas de humedad y ocasionan hinchazón, enrojecimiento y dolor en las extremidades.
¿ Como descartamos de que se trate de otra enfermedad?
Antes de tratar la enfermedad como tal, es importante descartar que se trate de una tiña o Dermatofitosis, ya que ésta es altamente contagiosa y requiere un tratamiento distinto.
¿ Como prevenimos la aparición de esta bacteria?
Los arestines son benignos y auto limitantes generalmente, por lo que podemos favorecer su desaparición utilizando cremas grasas combatiendo siempre antes la humedad.
¿Cual es su tratamiento?
Si las lesiones son poco molestas para un caballo es preferible no hacer nada ya que su propio organismo es capaz de eliminarlas en unos días. Utilizar un desinfectante está contraindicado, ya que es muy agresivo para la piel y puede incluso amplificar el problema.
Por el contrario, es recomendable utilizar una loción calmante capaz de eliminar la bacteria y además aliviar el picor. Se puede utilizar también una crema de grasa hidratante que puede ser útil en caso de que la piel esté alopécica, agrietada y seca, con el fin de aportar una barrera adicional a la húmedad.
Una vaselina 100% vegetal se puede adaptar perfectamente ya que es grasa, hidrofóbica y ultra hidratante. Se debe evitar la vaselina clásica porque impide a la piel respirar y por tanto su regeneración.



2.- Dermatitis de la cuartilla.
¿ Que es y donde se localiza?
Es una enfermedad de la piel que afecta a las extremidades inferiores en la zona de la cuartilla. Son sobre todo susceptibles caballos de razas pesadas con pelo largo en las extremidades.
¿ Cuales son los síntomas de su aparición?
Aparecen costras seguidas de enrojecimiento y descamación. Toda la zona se hincha causando dolores y molestias severas al caballo.


¿ Cómo prevenimos y tratamos esta enfermedad?
Como no se conoce muy bien la causa de este problema, el tratamiento está orientado a paliar los síntomas y por tanto es de buena utilidad aplicar una loción calmante de irritaciones, que además combine propiedades anti-bacterianas, antifúngicas y acaricidas. Ésta a su vez debe ser resistente al agua para que cree una película protectora y por tanto se puede utilizar como una función preventiva ante estos tipos de problemas cutáneos.

3.- Sarna del pie
¿ Que es y donde se localiza?
Es una enfermedad de la piel que se localiza principalmente en las extremidades inferiores en la zona de la cuartilla provocada por una bacteria llamada "Chorioptes equi".
¿ Que condiciones medioambientales favorecen la aparición de esta bacteria y cual es su sintomatología?
Su aparición viene favorecida por el agua y el barro. Restos de agua tienden a acumularse en estas zonas delicadas provocando una irritación y ablandamiento de la zona, y favoreciendo un ambiente propicio para la aparición de éstos ácaros. El caballo que padece de sarna en los pies presenta costras que se convierten rápidamente en grietas si no se tratan a tiempo.
Estas grietas se vuelven sensibles y aumentan cada vez más pudiendo implicar serias complicaciones en los miembros y en los pies. Además en casos más graves puede extenderse por todo el cuerpo.


¿ Cómo la prevenimos y la tratamos?
Hay que tratar inmediatamente a su aparición con un acaricida o antiparasitario.
Podemos prevenir su aparición aplicando una vez a la semana en los miembros soluciones antifúngicas, acaricidas o anti-bacterianas en las extremidades del caballo.

4.- Hongos o Tiña.
¿ Que es y en que estaciones del año se presenta?
Llamadas también Dermatofitosis, es la enfermedad de la piel más contagiosa y más común en caballos. La bacteria " Trichophyton equinum" es la que causa está enfermedad, aunque hay otras pero ésta es la más extendida.
La Tiña se presenta en todas las épocas del año, siendo más frecuente en otoño e invierno.



¿ De dónde proviene este contagio?
El caballo se contagia por un huesped infectado o por contagio indirecto con fómites contaminados y generalmente la infección es auto-limitante..
Caballos enfermos, mal nutridos o estresados pueden estar predispuestos a contraer la enfermedad. Aqui de nuevo juega un papel muy importante la húmedad, ya que facilitará la infección a través de la piel después de dañar su barrera protectora.
¿ Cuál es su sintomatología y como detectamos que nuestro caballo ha contraído esta enfermedad?
Normalmente los caballos empiezan a presentar lesiones escamosas sobre el dorso y el cuello, la piel está inflamada, tienen malestar y pierden la condición física normal. El tratamiento está fuertemente recomendado para prevenir el contagio a otros animales o personas.
¿ Cual es su prevención y tratamiento?
Es muy importante mantener la piel seca y para ello podemos usar una loción cremosa con caracterísiticas antifúngicas para eliminar los hongos y que además crea una película protectora al agua.

- Enfermedades en los pies y el casco
1.- La pododermatitis
La pododermatitis es la podedumbre de la ranilla debida a una infección bacteriana y que puede estar causada principalmente por limitar el movimiento de los caballos, impidiendo una correcta biomecánica del casco, por falta de cuidados del casco y de su limpieza, cuadras sucias o camas muy húmedas que exponen los cascos al amoníaco de la orina. También puede producirse por un herraje erróneo.



¿ Cómo prevenimos y tratamos esta enfermedad?
Es fácil de curar, aunque los cuidados deben ser diarios al igual que la limpieza de las cuadras.
El herrador debe cortar todas las partes afectadas de la ranilla eliminando todo el tejido inflamado, para después poder aplicarse una solución antiséptica secante y anti-bacteriana.
El tratamiento se puede combinar perfectamente con una pomada protectora de cascos que puede repeler la entrada de agua, previniendo además la entrada de suciedad y humedad.

CONSEJOS DE EQUISALUD PARA EL INVIERNO DE VUESTROS CABALLOS.
Los caballos exigen una especial atención cuando bajan las temperaturas y hay que tener en cuenta estos puntos:
- Cuando bajen las temperaturas aseguraros de que el forraje sea de calidad ya que su digestión es una buena fuente de calor interno.
- Acceso constante a agua limpia y fresca a una temperatura de entre 8 y 12º
- Una buena cama.
- Tener los caballo en una buena condición corporal de 5 a 6 en una escala de 9.

PRODUCTO RECOMENDADO PARA EL TRATAMIENTO DE ARESTINES




PRODUCTO RECOMENDADO PARA LA PODODERMATITIS