TRANSLATOR

domingo, 17 de julio de 2016

LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LAS ARTICULACIONES


BREVE REPASO:

El sistema esquelético del equino está compuesto de más de 200 huesos que se interconectan con la ayuda de los tejidos conectivos tales como los tendones, los ligamentos y cartílagos.
Cuando existen dos o más huesos es considerada una articulación. De los tres tipos diferentes de articulaciones, la articulación sinovial es el tipo más común en el cuerpo del caballo. Las articulaciones sinoviales permiten un movimiento libre y  móvil, llenas de líquido sinovial, estructuras que tienen una cápsula articular que rodea la articulación.
Por el contrario, una articulación fibrosa es una articulación que existe entre dos huesos
(tales como los huesos del cráneo), y una cartilaginosa  mantiene los huesos entre sí a través
discos y ligamentos que pueden permitir sólo una cantidad limitada de movimiento.
Ejemplos de articulaciones fibrosas incluyen las juntas entre vértebras individuales y los symphis pubis (donde los huesos del pubis se unen a la cintura pélvica).

El sistema esquelético está compuesto de un número de diferentes tipos de articulaciones sinoviales- Estas incluyen rótulas en las que el extremo redondeado de un hueso se inscribe en la curva hueco de la oposición hueso, tales como la cadera y el hombro o  articulaciones en la que los huesos y ligamentos están dispuestos para permitir el movimiento en una dirección solamente, tales como el codo; y otras, como el carpo (rodilla) y del tarso (Corvejón), en la que las superficies planas se oponen una sobre la otra, lo que permite sólo una cantidad limitada de movimiento.


Las articulaciones son órganos muy especializados.
Los tejidos están altamente especializados y se unen para llevar a cabo dos principales funciones: permitir el movimiento y transferir la carga de un hueso con otro.
En una articulación que funciona normalmente, estas tareas se logran de manera eficiente y sin dolor El secreto de ésta fricción y para que el movimiento se produzca sin dolor, éste  depende de todos los elementos de unión que funcionen en "concierto", pero requiere la participación de unas articulaciones sanas y unos  huesos revestidos de cartílago.
El cartílago articular se compone principalmente de agua (70-80% del cartílago articular es el agua), fibrillas de colágeno, moléculas de proteoglicanostales , condrocitos (cartílagocélulas), y una variedad de diversa de moléculas importantes.




Problemas en las articulaciones 
La disfunción musculoesquelética es el líder causa de la cojera y la pérdida de la función en caballos deportivos.
 Los caballos también pueden tener infecciones en varios estructuras de la articulación y congénitas Otros problemas derivan de potros que nacen con como deformidades de las extremidades angulares que afectan a las articulaciones.
En una articulación enferma, tales como uno con sinovitis o capsulitis o problemas en las articulaciones como una inflamación de la membrana sinovial o cápsula articular fibrosa, es muy  común caballos atléticos, incluso tensiones normales puede iniciar, perpetuar o exacerbar la degeneración cartílago de articular.
La destrucción progresiva de articular cartílago en las articulaciones  es conocido como
la osteoartritis, que es la principal causa de la enfermedad de las articulaciones en los caballos.


Consejos:
Una nutrición adecuada, un ejercicio físico de acuerdo a las aptitudes del caballo, un correcto herraje, períodos reducidos de estabulación, un correcto calentamiento y enfriamiento en cada sesión de ejercicio y una constante vigilancia de nuestro caballo son la mejor prevención de las articulaciones de nuestros caballos.
También podemos mantener una excelente movilidad a través de masajes y estiramientos que pueden mantener y mejorar la flexibilidad del equino.

PRODUCTO RECOMENDADO PARA MANTENER LAS ARTICULACIONES EN PERFECTAS CONDICIONES:



                                                CÓDIGO DESCUENTO VAL2016RC