TRANSLATOR

miércoles, 9 de diciembre de 2015

RED LIGHT THERAPY

PRODUCTOS RECOMENDADOS POR EQUISALUD

RED LIGHT THERAPY es una terapia que se lleva a cabo a través de la luz roja infrarroja a una longitud de onda específica ( 660 a 830 mm. de longitud) para provocar una respuesta en el animal en casos de lesión. También se llama "laser frío" o "laser de bajo nivel" ( TLBI).

Numerosos estudios científicos han concluído los siguientes efectos la aplicar la terapia LED:
- Dichas longitudes de onda aumentan la circulación sanguínea creando nuevos capilares.
- Esto permite un mayor suministro de sangre, por lo tanto mayor aportación de oxígeno y de nutrientes en los tejidos tratados.
- Así mismo, este incremento de la circulación permite la eliminación de desechos a través del sistema linfático del caballo.


la terapia aplicada a través de RED LIGHT THERAPY es una terapia no invasiva y uno de los tratamientos más seguros que existen. Es muy beneficioso en el tratamiento de heridas abiertas y es absolutamente esencial en el tratamiento de de lesiones de tejidos blandos que también involucran a tendones y ligamentos.

VIDEO RED LIGHT THERAPY

¿ Como funciona y cuales son sus beneficios?



- Como ya hemos dicho anteriormente aumenta la circulación sanguínea y la formación de nuevos capilares.
- Estimula la producción de colágeno, que es una proteína esencial para la reparación de tejidos dañados, incluyendo el envejecimiento de la piel y las cicatrices.
- Estimula la liberación de ATP, que es el principal aportador de energía a las células de manera que estas funcionen de manera más eficaz.
- Aumenta la actividad del sistema linfático promoviendo así la eliminación mas rápida de desechos metabólicos.
- Reduce la excitabilidad del sistema nervioso mediante la estimulación y liberación de endorfinas, que son productos que el propio cuerpo del animal genera para combatir el dolor.
- Aumenta la síntesis de ARN Y ADN y esto ayuda a que las células dañadas puedan ser reemplazadas con mayor rapidez.
- Estimula los puntos de gatillo y puntos de acupuntura.
- Importantísimo es que ayuda a relajar el sistema muscular.




- Aplicaciones en lesiones  en caballos de deporte:
- Lesiones en los tejidos y ligamentos.
- Para articulaciones artríticas.
- Casos de dolor muscular.
- Fracturas.
- Laminitis.
- Mejora del drenaje linfático.
- Edemas.
- Estimulación del sistema muscular antes de la competición.
- Recuperación del estado físico del caballo después de la competición.
 

Si quereis más información <sobre esta tecnología, aplicaciones y uso dirigiros a la página web HORSE AND HEALTH

domingo, 6 de diciembre de 2015

MANTAS BUCAS-RIDER COLLECTION

ESPECIAL PRODUCTOS RECOMENDADOS POR EQUISALUD

BUCAS ha fusionado la gran tradición ecuestre en Irlanda con los últimos avances técnicos y la experiencia de otras industrias, mercados y países. Esto se ha traducido en el desarrollo de una amplia gama de productos altamente innovadores y técnicamente avanzados.


BUCAS pues es sínónimo de la tecnología aplicada a las mantas para caballos que asegura la protección de tu caballo sin importar el clima o la condición de estabulación del caballo, por lo que podríamos definirlas como mantas "inteligentes" que influye directamente sobre la salud y por tanto en el rendimiento del caballo de deporte.

¿ Que es el tejido técnico "stay dry"?
Esta es la principal particularidad del tejido inteligente y exclusivo  de las mantas BUCAS y la gran diferencia respecto a otros productos que se encuentran en el mercado.


Básicamente las particuaridades más llamativas es que es un tejido antibacteriano y que tiene la capacidad de manejar la húmedad absorbiéndola y expulsándola hacia el exterior, ya sea por la húmedad ambiental, por el sudor o el agua.
Así cada modelo de manta ya sea para exterior, manta de cuadra,manta de secado, de trabajo, de viaje etc... BUCAS trabajará para mantener el cuerpo del caballo siempre seco y en perfectas condiciones de temperatura corporal.

VIDEO -TEJIDO STAY DRY

Además su tejido está diseñado para proporcionar  una gran flexibilidad y adaptar al caballo a todas las estaciones y condiciones climáticas-



Si quereis descubrir lo que estas mantas  pueden ofrecer para el bienestar y la óptima condición corporal de tu caballo, que sin duda incidirá positivaimente en su salud, visitar la página de RIDER COLLECTION distribuidor oficial en España de los productos BUCAS.