TRANSLATOR

viernes, 15 de mayo de 2015

10 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SALTO CON TU CABALLO

Los  principales consejos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar el salto con vuestro caballo son:
1.- Construir la confianza del caballo desde el principio:
Nunca debemos probar de repente la capacidad del caballo delante del salto y más si este es joven. Hemos de darle la oportunidad primero de que aprenda a ser valiente. Primero ha de entender lo que se le pide.
2.- Iniciar cualquier sesión de entrenamiento con un período de preparación básico:
Realizar un correcto calentamiento de tu caballo y comprobar que se mueve con la cadencia suficiente hacia delante y en los tres aires, y que su musculatura está flexible y elástica.


3.- Deja que a tu caballo le ayude otro más  experimentado cuando introduzcamos algún elemento nuevo en el entrenamiento:
Los caballos son animales de manada, por lo que si un caballo joven ve a un compañero adulto haciendo un ejercicio diferente al que está acostumbrado, seguramente pensará que él también es capaz de hacerlo.
4.- Iniciar los trabajos al salto al trote:
El trote enseña al caballo a mantener la calma en el enfoque al salto y le anima a que recoja sus corvejones y a saltar correctamente.
5.- Nunca des la opción a tu caballo a negarse a saltar:
Durante los primeros meses de un entrenamiento es mejor empezar por saltos pequeños para que no sea capaz de cuestionarlos, si lo hace no lo saltará o lo derribará, porque el caballo lo tomará como se le está enseñando a no saltar.
6.- Capacitar al caballo progresivamente con diferentes trabajos o sesiones semanales:
Pongamos que un día salta tres obstáculos semanales. ¡Estupendo!. Pero al día siguiente no le obligues ha hacer el mismo ejercicio, ni en el mismo lugar. Cambia la manera de trabajar los saltos con los diferentes aires e introduce variantes como cavalettis o entrenamientos cruzados.



7.- Recompensa a tu caballo:
Asegúrate de recompensar a tu caballo con caricias, con la voz o simplemente con un cambio de aires después del ejercicio. Antes de hacer un tirón de riendas que afecte a su boca ,estate preparado para poder suplir una falta de equilibrio agarrándote a sus crines, por ejemplo.
8.- No te metas en problemas:
Si por cualquier motivo tu caballo pierde la confianza durante la sesión de entrenamiento al salto, no hay que permitirselo y debemos parar y analizar el motivo de ello.
9.- Búscate un ayudante:
Sólo en el caso de que debas variar la altura o las distancias busca a alguien que te ayude, porque mientras tu te bajas y cambias las barras, el caballo tiene tiempo de relajarse y de perder el ritmo del entrenamiento, la concentración y se puede enfriar la musculatura.
10.- Asegúrate de que tu caballo está bien equilibrado:
En el salto todo es cuestión de equilibrio No sólo equilibrio hacia delante, sino también hacia atrás y de lado, es decir, que posea una buena doma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario